Apertura de dos nuevas sedes

Para otorgar un mejor servicio y optimizar la red de atención, Inmunomédica inauguró en febrero dos nuevas sedes en Cañete y Puerto Montt.

La idea es acercar a los pacientes de esas ciudades, a los servicios de calidad que ofrece Inmunomédica a lo largo de todo el país.

La sede de Cañete se ubica en Villagrán 550 y cuenta con los servicios de Laboratorio clínico: toma de muestras y electrocardiograma. Próximamente, tendrán los servicios de mamografía, rayos y densitometría.

Por su parte, la sede de Puerto Montt queda en O´Higgins 235 y cuenta con laboratorio clínico, mamografía, rayos y electrocardiograma.

Nuevo Scanner en Inmunomédica

El Scanner Siemens modelo Spirit ya está operativo en la sede de Chillán de Inmunomédica. Este equipo de scanner es moderno, fácil, confiable y sin pérdida de calidad.

El scanner cuenta con mediciones de calidad del fabricante y del Seremi de Salud Concepción. Además, consta con tecnología que maximiza los resultados clínicos, ya que su hardware de última generación garantiza una reconstrucción rápida de la imagen de hasta 5 imágenes por segundo.

La nueva adquisición de Inmunomédica contribuye al bienestar de los pacientes al minimizar la dosis de radiación y medio de contraste, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

¿Qué es la Tecnología Médica?

La tecnología médica es un área del conocimiento complementaria a las ciencias de la salud cuya finalidad es realizar procedimientos de investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades bajo la vigilancia y supervisión del médico tratante.

Norma Fuentes, en su tesis de grado del Magíster en Educación, mención currículum y comunidad educativa, plantea que: "El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en diferentes ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que afectan al ser humano y su entorno".

La Tecnología Médica posee diversas especialidades y subespecialidades, entre ellas:

  • Laboratorio Clínico: Hematología y Banco de Sangre
  • Radiología y Física Médica
  • Oftalmología
  • Morfofisiopatología y Citodiagnóstico
  • Otorrinolaringología

Nuevo portal de compra bonos Fonasa

Durante febrero comenzó la marcha blanca del nuevo "Portal del prestador (ex bono web)" que benefician tanto a prestadores como pacientes para la compra de bonos Fonasa, ya que permite la compra de los mismos en el momento de la atención, sin necesidad de ir a una sucursal.

Por ello, Inmunomédica capacitó a su personal para brindar este servicio a todos nuestros pacientes de Fonasa con exámenes médicos.

El beneficio consiste en que el afiliado acudirá de forma directa a la unidad de diagnóstico donde será atendido y pagará sus exámenes en cada mesón de atención. Es decir, ya no tendrá que visitar una sucursal de Fonasa para comprar un bono. El copago será cancelado al momento de la atención o realización de exámenes.

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, manifestó que hay dos opciones complementarias para la compra de bonos que se mantienen: la compra de bonos por la web (bono web); y los sistemas de pago externos, habilitados en los puntos de Sencillito y CajaVecina, y que son activados por parte del Prestador.

"Este cambio sólo afecta a los usuarios que utilizan la Modalidad de Libre Elección, sin bono electrónico. La modalidad Institucional, que incluye la atención en hospitales y consultorios, continuará funcionando de la misma manera que lo ha hecho siempre", expresó la Directora.