Capacitación a Secretarias

El pasado 12 y 13 de agosto se realizó de forma exitosa las Primeras Jornadas de Capacitación dirigidas a todas las secretarias de los Centros Médicos de Concepción y a las encargadas de las unidades de diagnóstico.

En la actividad se les explicó el uso del agendamiento médico, convenios de los profesionales y los pasos a seguir para la elaboración de la agenda médica. También se les informó de las funciones y actividades que realiza la Unidad de Servicios, Call Center y Comunicaciones.

En la instancia, las secretarias pudieron plantear sus inquietudes, distinguir con quienes canalizar sus dudas e internalizarse del cambio en la forma en que los usuarios pueden acceder a nuestros distintos Centros Médicos – Página Web, Call Center, App y Redes Sociales-.

La actividad estuvo a cargo de la jefa de Servicios, Johanna Fica y la coordinadora de Call Center y Agenda Médica, Paola Pasmiño.

Nueva APP Inmunomédica

Siempre pensando en nuestros usuarios es que Inmunomédica tiene disponible su nueva App. Se puede descargar de forma rápida y absolutamente gratis.

Con esta nueva aplicación puede consultar por nuestros profesionales, reservar horas médicas, conocer nuestros Centros Médicos, buscar prestaciones, calcular su IMC, acceder a nuestra plataforma web y mucho más.

Nuestra app está disponible para IOS en Apps Store y Android en Google Play

¡Los invitamos a descargar nuestra App y ser parte de nuestra comunidad!

Renovada unidad de endoscopía

El renovado servicio de Endoscopía comenzó a funcionar en sus nuevas dependencias en diciembre del año pasado, atendiendo mes a mes un importante número de pacientes.

El doctor Rolando Burgos, director técnico de la Sala de Procedimientos Endoscopías y Colonoscopías Digestivas, explica qué procedimientos se realizan en la nueva unidad: “Lo que se hace son endoscopías digestivas altas: laringe, esófago, estómago y duodeno. También se hacen endoscopías de colon o colonoscopías”.

El profesional agregó que “Inmunomédica consciente de las necesidades de los pacientes ha ido mejorando la calidad de los endoscopios. Se adquirieron lavadoras automáticas para la esterilización de los mismos”.

La nueva sala de procedimientos cuenta con tecnología de punta, profesionales altamente calificados y un ambiente seguro para su ejecución.

Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h y sábados de 08:00 a 12:00 h en la sucursal de Castellón 316 piso 2, Concepción. No olvide que para agendar su hora debe tener una orden médica y al llamar le informarán de los requisitos previos para su realización.

Unidad de Polisomnografía, toda una realidad

La nueva Unidad de Polimonografía para el estudio del sueño está funcionando desde abril de este año y cuenta con profesionales de alta calidad y experiencia.

El objetivo de este nuevo servicio es enfocarse en los pacientes que sufren de trastornos del sueño como son los ronquidos y los síndromes de apnea e hipoapnea.

¿Qué registra el examen?

Según Carolina Vergara, Kinesióloga encargada de realizar el examen y monitorear al paciente mientras duerme, a través del monitoreo se logra cuantificar el ronquido y si está asociado o no a apneas; registrar la cantidad de apneas por hora y así calificar la gravedad de la misma; registrar la actividad cerebral; ver el porcentaje de oxigenación de la sangre y detectar el síndrome de piernas inquietas

Para realizar el procedimiento, el paciente debe pasar la noche en la unidad de polisomnografía. Ingresa a las 21:00 h siendo monitoreado durante toda la noche por la Kinesióloga, quien le da el alta a las 08:00 h del día siguiente.

El examen se realiza todos los martes. Próximamente estarán habilitados los convenios con las distintas instituciones.

Se efectúa en la sucursal de San Martín 920 piso 7, Concepción. Se puede agendar hora llamando al Call Center 6005700023 donde le entregarán los requisitos previos para la realización del procedimiento.

Nuevo portal de compra bonos Fonasa

Desde febrero del 2018 contamos con el nuevo “Portal del prestador (ex bono web)” que beneficia tanto a prestadores como pacientes para la compra de bonos Fonasa, ya que permite la compra de los mismos en el momento de la atención, sin necesidad de ir a una sucursal.

Para ello, Inmunomédica cuenta con todo su personal capacitado para brindar este servicio a todos nuestros pacientes de Fonasa con exámenes médicos.

El beneficio consiste en que el afiliado acudire de forma directa a su prestador médico y pagara su consulta médica o exámenes de laboratorio al momento de la atención. Es decir, ya no tendrá que visitar una sucursal de Fonasa para comprar un bono. El copago será cancelado al momento de la atención o realización de exámenes.

La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, manifestó que hay dos opciones complementarias para la compra de bonos que se mantienen: la compra de bonos por la web (bono web); y los sistemas de pago externos, habilitados en los puntos de Sencillito y CajaVecina, y que son activados por parte del Prestador.

“Este cambio sólo afecta a los usuarios que utilizan la Modalidad de Libre Elección, sin bono electrónico. La modalidad Institucional, que incluye la atención en hospitales y consultorios, continuará funcionando de la misma manera que lo ha hecho siempre”, expresó la Directora.