ARAUCO
CALERA
CHILLAN
CONCEPCION
CORONEL
CURICO
LA SERENA
LINARES
LOS ANGELES
LOTA
PARRAL
PUERTO MONTT
RANCAGUA
SAN CARLOS
SANTIAGO
TALCA
TALCAHUANO
TEMUCO
TOME
VIÑA DEL MAR

Tecnologia

tecnologia


La tecnología médica es una rama de la medicina, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de tecnólogo médico; su preparación sustenta sus principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico y su capacidad de liderazgo. El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en diferentes ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que afectan al ser humano y su entorno.


DEFINICIÓN DE LA TECNOLOGIA MÉDICA La Tecnología médica es una rama de la medicina, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de tecnólogo médico; su preparación sustenta sus principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico y su capacidad de liderazgo. El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al ser humano y su entorno. Es tambien la aplicación de procedimientos, información y dispositivos al desarrollo de soluciones altamente sofisticadas para problemas médicos o a cuestiones tales como la prevención de enfermedades, y la promoción y monitorización de la salud.

Nuevo Scanner en Inmunomédica


"El gran aporte" de este equipo es que, a diferencia de los que teníamos anteriormente, es capaz de tomar examenes 16 veces más rápido que un equipo convencional de un solo corte, asegura Carlos Rojas, Tecnólogo Médico de Inmunomédica. El Scanner modelo Somatom Sensation 16, está con todas las autorizaciones al día, cuenta con mediciones de calidad del fabricante, IST y del Seremi de Salud Concepción. A su vez, el Scanner consta de múltiples detectores loscuales hacen que en una amnea o respiración se vean imágenes de todo el cuerpo humano. En Inmunomédica se toman todos los exámenes que se realizaban antes y algunos nuevos, pero la diferencia es que ahora son con una mejor resolución diagnóstica y se obtienen con mayor rapidez, lo que significa menos molestias para el paciente al estar menos tiempo sometido dentro de la maquina, explica el Tecnólogo.