Fortalece tu sistema inmune

Con la llegada del otoño también vienen los cambios de temperatura y los días de lluvia. Es por esto que aumentar las defensas de nuestro organismo se pone al principio de nuestra lista de prioridades para afrontar los meses más complejos del año.

Además de los cambios de frío y calor repentinos, factores como el estrés, no dormir las horas suficientes, falta de ejercicio, una dieta desequilibrada, el consumo de tabaco alcohol, entre muchos; otros pueden hacer que tengamos las defensas bajas y que la posibilidad de contraer enfermedades sea mayor.

A continuación te presentamos 5 recomendaciones para fortalecer tu sistema inmune de forma natural:
Dormir lo suficiente
  • La falta de sueño y una inmunidad deficiente están estrechamente relacionados. Es por eso que recomienda un buen descanso y dormir en adultos desde 7 o más horas cada noche, mientras que los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas, y los niños más pequeños y los bebés hasta 14 horas.

Practicar ejercicio físico con regularidad
  • Aunque el tiempo, la rutina y la motivación muchas veces no acompañen, es necesario dedicar cada día un rato a practicar algún tipo de ejercicio para dar energía a tu tejido muscular, articulaciones, ligamentos, órganos internos, a través del movimiento.

Mejorar la alimentación
  • Consumir alimentos integrales de origen vegetal como frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres que son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden darte una ventaja contra los patógenos dañinos. Además de grasas saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva y el salmón, pueden mejorar la respuesta inmunológica de tu cuerpo.

Mantenerse hidratado
  • Junto con una alimentación balanceada, beber el líquido suficiente que necesita tu cuerpo es de gran ayuda para nuestra salud en general. Aunque muchas veces preferimos el té, bebidas o jugos por su sabor, es mejor limitar su consumo debido a su alto contenido de azúcar. Lo más recomendable es beber agua.

Controlar los niveles de estrés
  • De la mano con la agitada vida actual viene el estrés y la ansiedad. Controlarlo y aliviarlo es clave para la salud inmunitaria. Algunas actividades como la meditación, el yoga, el ejercicio y otras prácticas puede ayudar bajar el estrés y a mantener tu sistema inmunitario funcionando correctamente.

Compartir esta publicación

Más publicaciones que pueden resultar interesantes