Trastornos del sueño

No dormir lo suficiente puede afectar todas las áreas de tu vida y causarte serios problemas de salud. Muchas personas, sobre todo adultos, reportan tener dificultad para conciliar el sueño. Afecciones que van desde el insomnio, pasando por la apnea del sueño, hasta los movimientos típicos de dar vueltas en la cama, al menos una o más noches a la semana.
Dormir bien durante la noche es algo fundamental para la salud general y el bienestar mental. Si no se descansa lo suficiente, todos somos más susceptibles a sufrir una serie de enfermedades y afecciones crónicas, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión.
Sin embargo, una pregunta recurrente es: ¿cuánto se debe dormir para descansar lo suficiente? Esto varía según el individuo y cambia a medida que una persona envejece. Una buena guía es de 7 a 9 horas todas las noches. Por su parte, los bebés generalmente duermen unas 16 horas diarias. Los niños pequeños necesitan unas 10 horas, mientras que los adolescentes, al menos, 9 horas. Para lograr el máximo de los beneficios restauradores del sueño, es importante completar una noche de descanso de calidad.
Aunque es fundamental un buen dormir para nuestra salud, existen una serie de elementos, alimentos o situaciones distractoras que pueden interrumpir el sueño. Estimulantes tales como la cafeína o algunos medicamentos pueden mantenerte activo. También las distracciones como aparatos electrónicos (en especial la luz de televisores, teléfonos celulares o tablets) pueden evitar que uno logre conciliar el sueño de una mejor manera. También, las personas que padecen insomnio tienen problemas para quedarse dormidos o permanecer dormidos. Por lo general, la ansiedad por querer dormirse empeora la situación.
A continuación te dejamos 6 tips para dormir mejor: