Pautas para guiar a tu hijo(a)

En pandemia, el uso de dispositivos móviles se multiplicó a nivel mundial y en particular en nuestro país el tiempo de pantalla entre los niños pequeños y en edad preescolar alcanzó más de tres horas por día. Es por eso que el control de los padres sobre los tiempos en que los niños usan sus aparatos móviles es fundamental.

A estas alturas es imposible nadar en contra de la corriente de los Smartphones y todos los dispositivos inteligentes que tenemos en nuestro hogar. Si bien, se han vuelto indispensables en nuestro día a día, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla ocasiona efectos negativos en adultos y niños, entre los cuales se encuentran los problemas para dormir, dolores de cuello o espalda, trastornos alimenticios e incluso depresión.

A continuación te dejamos 5 consejos para ayudar a nuestros hijos a reducir el tiempo en pantalla:

Ser un buen ejemplo en el uso de los dispositivos móviles:
  • Los padres son modelos a seguir para sus hijos. Por lo tanto, mantener la televisión prendida sin estarla viendo o ponerse a mirar su teléfono cuando tiene un momento libre, tal vez no es modelar el comportamiento que espera de sus hijos.

Establecer periodos de tiempo para usar dispositivos electrónicos:
  • Designe un período de tiempo en que toda su familia se desconectará del teléfono, la televisión y la computadora. Al estar todos de acuerdo con guardar sus dispositivos electrónicos, su familia tendrá la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos.

Use el control parental:
  • Hay herramientas que puede utilizar para filtrar o bloquear contenido no deseado. De hecho, en los dispositivos electrónicos hasta puede establecer un límite diario para el tiempo frente a la pantalla, de esa manera, una vez que sus hijos alcancen el límite de tiempo establecido estos ya no podrán usar las aplicaciones.

Anime a sus hijos a hacer otras actividades:
  • Hoy en día es fácil que los niños dependan de los dispositivos electrónicos para entretenerse. Por eso, en lugar de que usen los dispositivos electrónicos anímelos a participar en actividades que no requieren del uso de una pantalla, tales como jugar afuera, leer un libro o jugar un juego de mesa.

Mantenga las habitaciones libres de pantallas:
  • Quizá quiera considerar establecer una regla que prohíba los dispositivos electrónicos en las habitaciones. Esto también incluye las tablets y otros dispositivos portátiles que sus hijos podrían tener la tentación de usar por las noches y que, por lo tanto, podrían interferir con el sueño.

Compartir esta publicación

Más publicaciones que pueden resultar interesantes