¡Nuevo y moderno equipo!

PET-CT

En Inmunomédica contamos con el equipo PET-CT más moderno del centro sur de Chile. Este examen se destaca por tener imágenes de mayor calidadprecisión y alta sensibilidad, así como también por su menor dosis de radiación.

Este examen permite diagnosticar cáncer, controlar tratamientos oncológicos y estudiar patologías inflamatorias.

Contamos con convenios Fonasa, Dipreca e Isapres

  • Permite al médico nuclear visualizar si una lesión es benigna o maligna
  • Efectivo y preciso diagnóstico y tratamiento oncológico

  • Determina el grado de extensión de la enfermedad y el control de terapias

  • Permite indicar tratamiento acorde a la situación del paciente

  • La toma de examen y lectura de resultados se realizan en la región del Biobío, los pacientes y sus familias ya no deben viajar largas distancias

  • No produce perjuicio para el organismo el uso de la glucosa radioactiva

  • Se puede utilizar en pacientes diabéticos ya que las dosis son mínimas y no son farmacológicamente activas

Contáctanos

  • Call Center 600 570 00 23

  • 41 210 8396

  • pet-ct@inmunomedica.cl

¿Qué es el PET-CT?

El PET-CT es un equipo que combina dos técnicas, una Tomografía por Emisión de Positrones (PET) que entrega información a nivel celular y una Tomografía Computada multicorte (CT) que examina la zona a nivel anatómico. La fusión de ambas permite obtener, en una misma oportunidad, imágenes del metabolismo y la anatomía de tejidos y órganos.

Este examen se caracteriza por su alta sensibilidad y precisión, permitiendo detectar el funcionamiento de la actividad celular y determinar la existencia de lesiones. En caso de existir lesiones, el PET-CT permite identificar si esta es benigna o maligna.

Este examen es fundamental para realizar diagnósticos precoces y oportunos, principalmente de enfermedades oncológicas en una etapa temprana. Así como también al momento de planificar un tratamiento y realizar el seguimiento posterior a este, pudiendo analizar la evolución tras quimioterapias, radioterapias y terapias biológicas del cáncer.

¿Necesitas agendar una hora? Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad

    Información clave sobre el examen PET-CT y su procedimiento:

    El PET-CT es una técnica de diagnóstico no invasiva que permite realizar imágenes digitales de alta resolución que muestran en una misma oportunidad el metabolismo y la anatomía de tejidos y órganos. A los pacientes que se realizan este examen se le administra, vía intravenosa el radiofármaco Flúor-18 (Flúor de oxiglucosa FDG), según sea el caso, al paciente también se le administrará un medio de contraste yodado.

    Lo anterior, se debe a que los tejidos consumen glucosa, pero aquellos en los que se está produciendo una proliferación maligna consumen mucho más.

    Por esta razón, al inyectar la solución de glucosa con un marcador radioactivo, pero inocuo, y pasando por el PET-CT, éste capta la radiación que en ese momento emite el marcador radiactivo depositado en un tejido u órgano.

    Esa radiación permite al sistema operativo del equipo dibujar un mapa del cuerpo en el que se recogen, si las hubiera, las mayores concentraciones de glucosa, de modo que el médico puede determinar la malignidad de un bulto ya conocido o incluso detectar metástasis en pequeños tamaños.

    Convenios vigentes

    FonasaDiprecaIsapres: Colmena, Consalud, Vida Tres, Banmédica, Fundación y Nueva Más Vida

    San Martin 920, piso 1, Concepción