Covid 19: ¿Cuáles son nuestros protocolos de seguridad?

A casi dos años del inicio de la pandemia, seguimos resistiendo desde el compromiso por la seguridad de ustedes. Es por ello, que te detallaremos sobre nuestro protocolo, con el fin de evitar contagios de Covid-19 y puedan aplicarlo al asistir a nuestros centros médicos.

Medidas de mitigación Generales implementadas en inmunomedica.

Hemos tomado todas las recomendaciones generales realizadas tanto por la OMS y Ministerio de Salud de Chile, las cuales destacamos:

Restricción de Acceso a nuestras salas de espera, limitando el ingreso a pacientes sin acompañantes a no ser que esto sea estrictamente necesario siempre y cuando ambos ingresen con mascarillas.

Todos nuestros espacios cuentan con señaléticas indicando el aforo máximo en sala. Para poder cumplir con ello y con el distanciamiento físico, se bloquearon algunos asientos para distanciar a nuestros pacientes y evitar algún posible contagio.

Restricción en la capacidad máxima de pacientes y colaboradores en ascensores permitiendo un número máximo de 3 personas asegurando el distanciamiento.

El uso de mascarilla en todos nuestros centros médicos es obligatorio. Esto incluye a niños/as que superen los 3 años.

Implementación de acrílicos protectores en todas nuestras recepciones de atención, delimitando distanciamiento de 1 metro.

Se implementó una sanitización general de los centros 1 vez al mes a cargo de empresa externa de limpieza y sanitización.

Contamos con dispensadores de alcohol gel en todas nuestras unidades para que higienices tus manos frecuentemente durante tu visita. Si tienes un baño cercano, prefiere lavarte las manos con agua y jabón.

Nuestros accesos a los centros médicos y tomas de muestras son controlados. Permite que te midan la temperatura y den alcohol al momento de ingresar a un centro médico. Si el control de temperatura y el dispensador de alcohol gel es automático, colabora con realizar ambas acciones.

Se recomienda no acudir con acompañantes a nuestros centros, salvo que así lo requieras.

Cabe destacar que todos nuestros espacios son constantemente sometidos a procesos de limpieza y sanitización, lo que nos permite transitar en un ambiente mucho más seguro para la salud de nuestros pacientes.

Hoy, a casi un mes del primer caso en Chile de la variante Ómicron, se ha generado un considerable aumento de contagios, por lo que el llamado es a seguir cuidándonos durante este verano, evitando que se siga propagando.

Compartir esta publicación