Alegias estacionales: ¿cómo lidiar con ellas?

Para algunos/as, la época favorita del año. Para otros/as, no mucho. Y es que la primavera conlleva algunos síntomas, propiamente de las alergias estacionales: ojos llorosos, enrojecimiento conjuntival, picazón de párpados,  narices goteantes, picores de garganta y exceso de estornudos.

Es por ello, que es muy necesario tener en consideración algunos consejos, que te ayudarán a aliviar estas crisis y por sobre todo, a disfrutar más de esta temporada. Pon atención y aplica estos tips:

Si vas a salir por un tiempo prolongado al exterior, utiliza lentes de sol y procura tener bien puesta tu mascarilla. Asimismo, evita aquellos días, donde el viento está elevado, dado a que habrá más polen en el ambiente.

Mantén las ventanas y puertas de tu casa cerradas, así evitarás que entre el polen. Lo mismo cuando viajes en automóvil, mantén las ventanillas arriba.

Para el alivio de los síntomas, limpia tus fosas nasales e hidrátate durante el día. Puedes llevar siempre contigo una botella de agua.

Al llegar a casa, dúchate para quitar el polen de la piel y del cabello. También debes evitar colgar la ropa afuera, ya que el polen en el ambiente podría impregnarse.

Puedes acudir a medicamentos de venta libre, para aliviar ciertos síntomas de la alergias, como lo son los antihistamínicos, descongestionantes, aerosol nasal o medicamentos naturales.

También puedes consultar con nuestros médicos. En Inmunomédica estudiamos a través de exámenes de alergias. De esta forma, identificamos las alergias, con su respectivo tratamiento.

 

Compartir esta publicación

Más publicaciones que pueden resultar interesantes