6 Tips para tu alimentación post Fiestas Patrias

Asados, choripán, empanadas, dulces, vino y mucho más, son algunos de nuestros tradicionales alimentos que se suelen consumir en Fiestas Patrias. Sin embargo, sabemos que estos podrían contener altos niveles en calorías, grasas y sal. ¿Quieres alimentarte mejor durante esta primavera? Aquí te traemos algunos consejos para que consideres durante la temporada:

 

Recuerda que una alimentación saludable es cuidar tus porciones, pero comiendo en horarios establecidos. La idea es no saltarse ninguna comida y saber elegir tus alimentos, comiendo lentamente cada 3-4 horas.

Evita el consumo de bebidas, aunque sean light o zero. También evita el alcohol y la cafeína (o puedes elegir una variedad en grano y no instantánea). Sustituye aquellos brebajes por el consumo de té verde, ya que tiene efecto diurético.

Incluye más legumbres en tu cocina. Consumirlas al menos dos veces por semana atrae excelentes propiedades nutricionales. No obstante, es importante que al prepararlas no las mezcles con cecinas y/o embutidos como longanizas.

Si consumes carne, opta por las blancas, sobre todo pescados. Se recomienda prepararlo al horno o a la plancha unas 2 veces por semana, ya que aportan increíblemente con hierro, zinc y contienen importantes cantidades de Omega 3, beneficiando el colesterol (HDL), popularmente conocido como “colesterol bueno”.

Consume alimentos que aporten fibra a tu dieta. Estos pueden ser cereales integrales (arroz, fideos) o quinoa. Un alimento que aporte con proteína y saciedad al momento de nuestra ingesta alimentaria. Además, estos productos tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que tendremos un mejor control sobre el nivel de azúcar que circula en nuestra sangre.

Por último, acompaña tu rutina alimentaria, realizando actividad física. Lo ideal es que puedas hacerlo en unos 20 a 30 minutos diarios. Puedes salir a trotar, andar en bicicleta, hacer ejercicios en casa, entre otros. Sal del sedentarismo.

Compartir esta publicación

Más publicaciones que pueden resultar interesantes